caja subtítulo 1

Un blog ecológico lleno de recetas, consejos y curiosidades
para empezar a pintar la vida en verde

Recetas

Espaguetis con albóndigas crujientes de espinaca

(para aproximadamente 6 personas)
 
Ingredientes para la pasta:
500 g de espaguetis (ya sabéis, mejor integrales)
8 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 calabacines
1 trozo de queso parmesano
sal
pimienta
 
Ingredientes para las albóndigas:
450 g de espinacas (descongeladas)
1 rulo de queso de cabra
70 g de pan tostado (mejor integral)
1 diente de ajo
1 huevo
1 pizca de nuez moscada
sal
pimienta
aceite para freír
 
Empezaremos con las albóndigas:
Pon el pan tostado en remojo durante unos 3 minutos (tiene que seguir crujiente). Escurre bien el agua de las espinacas cuando se hayan descongelado completamente y ponlas en un bol grande. Pela el rulo de queso e incorpóralo al bol con las espinacas. Añade el pan tostado, el diente de ajo bien picadito, el huevo, la pizca de nuez moscada y un poco de sal y pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes con las manos hasta crear una masa lo más homogénea posible.
 
Después, mójate las manos con un poco de agua y coge una cucharada grande de la masa. Forma con ella una pelotita. Repite la operación hasta que se acabe la masa.
 
Cuando hayas dado forma a todas las albóndigas, fríelas en una sartén a fuego medio con aceite hasta que estén bien doradas.
 
Para terminar, vamos a hacer la pasta:
Cuece los espaguetis al dente en una olla de agua con sal. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén. Ralla los calabacines, pica los dientes de ajo e incorpóralo todo a la sartén. Rehoga todo durante unos 3 minutos o hasta que el calabacín esté hecho. Una vez escurrida, añade la pasta a la sartén y salpimienta al gusto. Por último, espolvorea con el parmesano rallado. También puedes añadir salsa de tomate a los espaguetis antes de espolvorear con el queso. Yo uso el tomate frito Hida (que tienen en el Mercadona y en muchos otros sitios), que es bastante natural porque tiene solo 4 ingredientes, todos ellos conocidos y pronunciables :).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario